martes, 22 de marzo de 2011

EVOLUCIÓN

EVOLUCIÓN DE LA LEALTAD

        La Lealtad debe estar siempre vigente; no podemos ser leal unas veces sí y otras no; no podemos limitar a nuestros intereses el quantum de lealtad debemos cumplir, se es leal o no se es. La lealtad practicada como modo de vida constante trae consigo mismo una gran satisfacción, y se acompaña del sentimiento de orgullo y dignidad, sobre todo cuando se está consciente de que nuestras acciones están de acuerdo con los contenidos de las leyes, reglas y normas.

        El ser leal tiene como paga el aprecio y la valorización de nuestra familia, de nuestras amistades, en nuestro trabajo, en todas partes. En cambio cuando somos desleales recibimos como salario la reprobación, la marginación y nos hacemos merecedores de la duda o la sospecha. Ya que la deslealtad está estrechamente relacionada con la traición, tan aborrecible y repugnante como uno de los mayores crímenes. La magnitud de la traición puede ser grande o pequeña, pero todas merecen el desprecio y condena general, pues lacera los valores que amalgaman la convivencia social; la Lealtad.

         La humanidad a través de la historia nos brinda muchos ejemplos, en todos los pueblos y en todas las culturas de uno de los valores más apreciados, la Lealtad, del mismo modo la historia nos presenta en un equilibrio casi a la par a hombres y grupos que la han traicionado. Está en nosotros cargar el fiel de la balanza, practicando el desarrollo de nuestras virtudes, y haciendo pozos profundos a los vicios, hagamos hombres libres y de buenas costumbres, más útiles a sí mismos y a la humanidad.




EVOLUCIÓN DEL ODIO

 el odio evoluciona de la opresion de uno sobre otro lo que podria explicar las principales revoluciones del mundo, por ejemplo el pueblo ruso frente a los zares.En un nivel no tan global -como una revolucion-, podria pensar en la opresion de una persona por su familia tal como ocurre con los asesinos seriales cuyas infancias simpre son muy dolorosas.

Por ende, la opresion es una fuente en la que se gesta el odio.Otra idea es que el odio puede tener como origen las expectativas no cubiertas. Por decir algo, la señora Rodriguez se casa con un alcoholico con la esperanza de que un dia cambie y termina odiando a la persona que no hace nada por cambiar.Entonces el odio tiene como origen la esperanza de que otra persona no siga las expectativas que tenian para el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario